Donald Trump quiere privatizar el control del tráfico aéreo de EEUU

Como parte de una semana dedicada a propuestas para mejorar las infraestructuras del país, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este lunes al Congreso una ley que privatice el control del tráfico aéreo, según aseguró, para hacerlo más eficiente y modernizarlo, llevándolo al futuro. Desde la Casa Blanca, dijo que su plan, con el que que quiere poner en manos de un monopolio privado el control del tráfico aéreo, esta pensado para marcar «una nueva era en la aviación estadounidense».

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…