Diez aeropuertos españoles no alcanzan los mil pasajeros en pleno verano

EL ECONOMISTA. 19 de agosto de 2013. G.E.E.

El Economista señala que la reciente subasta del aeropuerto de Ciudad Real unida a la inoperancia del de Castellón señalan la importancia de revisar los aeropuertos españoles para comprobar que varios no alcanzan los mil pasajeros en julio de este año. A estos hay que sumar el de Huesca, Albacete, Valladolid o Badajoz.

Según afirma este medio de comunicación digital, las cifras arrojan bastante claridad. España es el país de la Unión Europea que más aeródromos posee. Pese a tener una población de unos 46 millones y medio de personas repartidas en 50 provincias; posee 48 aeropuertos en funcionamiento, tras el cierre a los vuelos civiles del de Madrid-Torrejón. Es decir, el Estado español opera con más del doble de instalaciones que el alemán, pese a tener algo menos de la mitad de su población.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…