Diario de Ibiza: “Nuevos controladores en Ibiza” por Tomás Martínez Inglés

DIARIO DE IBIZA. 30 de marzo de 2013. Opinión de Tomás Martínez Inglés. Ex jefe de la Torre de Control de Ibiza

Próximamente se va a proceder a la sustitución de la plantilla actual de 22 controladores de la torre de control del aeropuerto de Ibiza, por 14 nuevos controladores, formados en cuatro meses. No poseen una imagen global del entorno aeronáutico (su preparación improvisada es a todas luces insuficiente) y su formación es específica para trabajar según los procedimientos de esta dependencia. Pasado este verano, no habrá ningún controlador aéreo en Ibiza con una experiencia superior a un año, por tanto la seguridad aérea se va a ver mermada.

No puedo dejar de expresar mis temores e indignación ante esta maniobra de privatización que puede poner en jaque la seguridad de todos nosotros, la imagen tercermundista que, de caer en manos de periódicos sensacionalistas europeos, podría causar daños irreparables a la industria del turismo, que es la que nos da de comer.

Leer en DIARIO DE IBIZA

Enaire y el Ejército del Aire coordinan vuelos no tripulados del avión Predator

Enaire coordina con el Ejército del Aire vuelos no tripulados del sistema militar de reconocimiento, vigilancia e inteligencia denominado Predator, que tiene su sede en la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz.

Enaire presenta un proyecto de unificación del espacio aéreo europeo

Enaire ha presentado el proyecto Cielo Único Digital Europeo, que busca transitar del espacio aéreo actual fragmentado hacia un espacio aéreo continuo y ‘sin fronteras’ que pueda satisfacer las necesidades futuras de la sociedad en…