Diario de Ibiza: “Nuevos controladores en Ibiza” por Tomás Martínez Inglés

DIARIO DE IBIZA. 30 de marzo de 2013. Opinión de Tomás Martínez Inglés. Ex jefe de la Torre de Control de Ibiza

Próximamente se va a proceder a la sustitución de la plantilla actual de 22 controladores de la torre de control del aeropuerto de Ibiza, por 14 nuevos controladores, formados en cuatro meses. No poseen una imagen global del entorno aeronáutico (su preparación improvisada es a todas luces insuficiente) y su formación es específica para trabajar según los procedimientos de esta dependencia. Pasado este verano, no habrá ningún controlador aéreo en Ibiza con una experiencia superior a un año, por tanto la seguridad aérea se va a ver mermada.

No puedo dejar de expresar mis temores e indignación ante esta maniobra de privatización que puede poner en jaque la seguridad de todos nosotros, la imagen tercermundista que, de caer en manos de periódicos sensacionalistas europeos, podría causar daños irreparables a la industria del turismo, que es la que nos da de comer.

Leer en DIARIO DE IBIZA

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…