Diario de Ibiza: “Nuevos controladores en Ibiza” por Tomás Martínez Inglés

DIARIO DE IBIZA. 30 de marzo de 2013. Opinión de Tomás Martínez Inglés. Ex jefe de la Torre de Control de Ibiza

Próximamente se va a proceder a la sustitución de la plantilla actual de 22 controladores de la torre de control del aeropuerto de Ibiza, por 14 nuevos controladores, formados en cuatro meses. No poseen una imagen global del entorno aeronáutico (su preparación improvisada es a todas luces insuficiente) y su formación es específica para trabajar según los procedimientos de esta dependencia. Pasado este verano, no habrá ningún controlador aéreo en Ibiza con una experiencia superior a un año, por tanto la seguridad aérea se va a ver mermada.

No puedo dejar de expresar mis temores e indignación ante esta maniobra de privatización que puede poner en jaque la seguridad de todos nosotros, la imagen tercermundista que, de caer en manos de periódicos sensacionalistas europeos, podría causar daños irreparables a la industria del turismo, que es la que nos da de comer.

Leer en DIARIO DE IBIZA

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…