Día solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer con el apoyo de los controladores aéreos

Hoy, 1 de julio, se celebra esta iniciativa de los trabajadores de Aena

Día solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer con el apoyo de los controladores aéreos

Los trabajadores donan hoy el valor de un día de su trabajo a la Fundación para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India

 Madrid, 1 de julio de 2013.-

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que representa al 94% de los controladores de España, respalda la iniciativa de Manuel Roales, controlador aéreo y representante de la Fundación en Gran Canaria, que ha sido el promotor de la idea “Día solidario de los trabajadores de Aena a favor de la Fundación Vicente Ferrer”.

La idea, que partió de un grupo del colectivo de controladores aéreos, ahora se ha ampliado al resto de los trabajadores de AENA. Esta acción consiste en que a partir de este año 2013, y en años sucesivos, cada 1 de julio los trabajadores de AENA donen el valor de un día de su trabajo a la Fundación Vicente Ferrer, para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India.

Manuel Roales ha declarado que “en los últimos siete años, los controladores de Canarias, junto con algunos de Sevilla y Barcelona, hemos financiado los siguientes proyectos: 106 viviendas, once de ellas para personas con discapacidad; dos escuelas, un ambulatorio rural con consulta médica e instalaciones para ingresar a enfermos. Todo ello proporciona ayuda sanitaria a 24 aldeas”.

Acerca de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India, el estado de Andhra Pradesh, y con las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a 3.110 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…