Deslumbran con punteros láser a pilotos de cinco aviones en Valencia

LAS PROVINCIAS. 10 de noviembre de 2010. JAVIER MARTÍNEZ

Los incidentes con punteros láser continúan activando los protocolos de emergencia en el aeropuerto de Valencia. Otros cinco pilotos de vuelos comerciales, al menos, denunciaron haber sufrido deslumbramientos con este tipo de aparatos en los últimos días del pasado mes de octubre. Cuatro de ellos comunicaron el contratiempo cuando ya habían iniciado la maniobra de aproximación para el aterrizaje, mientras que el quinto fue molestado poco después de despegar la aeronave.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), los cinco aviones afectados de las compañías Ryanair, Vueling, Swiss y otras dos que no han trascendido aterrizaron «con total normalidad». Los incidentes, que se registraron los días 23 y 28 de octubre, activaron el protocolo de emergencia para estos casos con alertas inmediatas a la torre de control, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…