De dónde son, a dónde van y cómo viajan los turistas que inundan España

La llegada de turistas extranjeros a España es imparable y vuelve a batir su récord histórico. En el 2016, séptimo año consecutivo de subidas, ha alcanzado los 75,6 millones de visitantes internacionales, esto es un 10,3% más que hace un año, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El turismo en España ha aumentado en 7,5 millones de turistas en un año. Se ha visto beneficiada por la caída de visitas en Turquía y Egipto, entre otros, dada la inseguridad en la zona. La forma de llegada ha sido fundamentalmente en avión, un medio de transporte que aumenta el 11,7%.

Ver noticia

Aena registra un 1,5% más de pasajeros en octubre con caídas en las islas

Los aeropuertos de la red de Aena han desacelerado su crecimiento en octubre hasta un 1,5 %, con 24,6 millones de pasajeros, como consecuencia de las caídas sufridas en Canarias y Baleares que coinciden con…

USCA CELEBRA SU TRIGÉSIMO PRIMER CONGRESO NACIONAL EN SEVILLA

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirán desde el 5 de noviembre hasta el 7 de noviembre en Sevilla para abordar los principales retos que afronta el colectivo. .- Los profesionales debatirán sobre cómo…