De dónde son, a dónde van y cómo viajan los turistas que inundan España

La llegada de turistas extranjeros a España es imparable y vuelve a batir su récord histórico. En el 2016, séptimo año consecutivo de subidas, ha alcanzado los 75,6 millones de visitantes internacionales, esto es un 10,3% más que hace un año, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El turismo en España ha aumentado en 7,5 millones de turistas en un año. Se ha visto beneficiada por la caída de visitas en Turquía y Egipto, entre otros, dada la inseguridad en la zona. La forma de llegada ha sido fundamentalmente en avión, un medio de transporte que aumenta el 11,7%.

Ver noticia

Enaire bajó un 30% las demoras de los vuelos en verano frente al alza europea del 32%

El control aéreo español ha sido reconocido en Europa por su eficiencia este verano. La empresa pública Enaire se ha convertido en la única, entre los grandes proveedores de este tipo de servicio en el continente, capaz…

Enaire:  Más vuelos nacionales en agosto que en agosto de 2019

Aunque en su conjunto los centros de control de Enaire han quedado el pasado mes de agosto un 5,5 por ciento por debajo de las cifras de aeronaves gestionadas en agosto de 2019, año récord para el gestor…