De dónde son, a dónde van y cómo viajan los turistas que inundan España

La llegada de turistas extranjeros a España es imparable y vuelve a batir su récord histórico. En el 2016, séptimo año consecutivo de subidas, ha alcanzado los 75,6 millones de visitantes internacionales, esto es un 10,3% más que hace un año, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El turismo en España ha aumentado en 7,5 millones de turistas en un año. Se ha visto beneficiada por la caída de visitas en Turquía y Egipto, entre otros, dada la inseguridad en la zona. La forma de llegada ha sido fundamentalmente en avión, un medio de transporte que aumenta el 11,7%.

Ver noticia

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…