Culpa a Iberia y Aena de la caída del turismo en Madrid

MADRID DIARIO. 23 septiembre de 2013. EP

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de agosto una caída interanual del 22,2 por ciento en las llegadas de turistas internacionales, que en lo que va de año han descendido un 7,7 por ciento. Los principales impulsores del retroceso interanual han sido los mercados de Italia y de América Latina, mientras que Reino Unido y Portugal han aumentado su presencia en la Comunidad, precisa la nota de coyuntura Frontur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En total, la Comunidad de Madrid recibió el mes pasado 2,7 millones de visitantes extranjeros.

La consejera regional, Ana Isabel Mariño, considera que “este serio dislate” se ha producido debido “a la crisis de Iberia, a la subida de tasas de AENA, al cierre de los dos grandes palacios de congresos de nuestra región, a la bajada por la crisis del turismo italiano”, así como “a las manifestaciones” y “las revueltas callejeras”. Mariño se ha referido también a la caída del turismo nacional, del que se nutre de forma muy importante la Comunidad de Madrid, a consecuencia de la “crisis económica interna”.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…