Cuatro de los diez aeropuertos españoles más rentables son canarios

LA OPINIÓN DE TENERIFE. 21 de julio de 2013. MIGUEL ÁNGEL AUTERO

La Opinión de Tenerife publica que España cuenta con una red de aeropuertos mayor que la alemana en la que, tras las multimillonarias inversiones de los últimos años, hay tres terminales cerradas, cuatro que carecen de vuelos regulares y una decena más en las que apenas hay aviones. De los 42 aeródromos gestionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), un organismo todavía dependiente del Ministerio de Fomento, solo 10 superan el umbral de rentabilidad. Cuatro de ellos son aeropuertos canarios, y el de Tenerife Sur (Reina Sofía) está en la primera posición del ranking de infraestructuras aeroportuarias más rentables del país.

De los ocho aeropuertos del Archipiélago, cuatro de ellos obtienen beneficios para el gestor público AENA. Los últimos datos que tiene el Ministerio de Fomento son de 2011 y según éstos, Tenerife Sur obtuvo 24,98 millones de euros de beneficios; Gran Canaria, 22,93 millones; Lanzarote, 8,67 millones y el aeropuerto de Fuerteventura cerró el año con un balance positivo de 1,21 millones. Por contra, los aeropuertos deficitarios en las Islas son los de La Palma, con 14,67 millones de pérdidas; Tenerife Norte (Los Rodeos), con 6,60 millones en rojo; El Hierro, con 5,29 millones de déficit, y La Gomera, con un saldo negativo de 3,72 millones.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…