Crece el tráfico mundial de pasajeros mientras cae Aena

ACTUALIDAD AEROESPACIAL. 4 de septiembre de 2013. 

Mientras la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hacía públicas sus estadísticas sobre el tráfico mundial de pasajeros relativas al mes de junio mostrando un incremento interanual del 6%, Aena anunciaba un descenso del 5,6% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

La red de aeropuertos españoles constituye una excepción en lo que se refiere al crecimiento del tráfico aéreo tanto a nivel internacional como europeo y encadena ya 18 meses consecutivos acentuando la caída del volumen de pasajeros, curiosamente en coincidencia desde la llegada del nuevo equipo del Ministerio de Fomento.

“Las aerolíneas europeas registraron una fuerte subida (4,8%) en junio por segundo mes consecutivo, reflejando cierta mejora en la crisis de la zona euro y en la confianza empresarial y del consumidor”, señaló la IATA. Pero no ocurrió así en España, donde Aena registró en el pasado mes de junio un descenso del 3,3% en volumen de pasajeros y del 7% en operaciones.

LEER NOTICIA

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…