La Opinión de La Coruña: “Controladores de Ferronats aprenden a dirigir el tráfico aéreo en Alvedro”

LA OPINIÓN DE LA CORUÑA. 4 DE OCTUBRE DE 2012. JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ

La empresa Ferronats comenzará a encargarse de la gestión de la torre de control de Alvedro a partir del próximo mes de enero, para lo que sus controladores reciben ya un curso en el aeropuerto que les permita desarrollar esta actividad. Los siete trabajadores de AENA que realizan todavía esta labor son quienes deben encargarse de formar a quienes les sustituirán, puesto que para operar en cada torre de control es necesario efectuar un curso de habilitación para conocer las condiciones específicas del aeropuerto.

LEER NOTICIA EN LA OPINIÓN

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…