Hosteltur: “Controladores aéreos: su versión de lo sucedido hace dos años”

4 de diciembre de 2012. HOSTELTUR

Hace dos años miles de pasajeros se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo español. Los problemas se iniciaron en el aeropuerto de Santiago, y coincidiendo con el aniversario del suceso y la investigación judicial, las partes intentan dejar clara su postura. Los controladores aéreos niegan cualquier responsabilidad y, al igual que Juan José Hidalgo, el presidente de Globalia y deAir Europa, hablan de “golpe de estado” del Gobierno contra ellos.

La hemeroteca de HOSTELTUR noticias turismo está llena de contenidos relativos a lo sucedido ahora hace dos años. Incluímos aquí algunos tags significativos:

– Controladores aéreos

– Cierre del espacio aéreo

– Control aéreo

Los controladores, culpados por unos y exculpados por otros de lo sucedido, dan a conocer sus versiones en algunos documentos que pueden descargarse en formato pdf.

Dos documentos de USCA:

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…