Controladores aéreos piden más personal para atender la segunda pista del aeropuerto de Málaga

Los controladores aéreos alzaron ayer la voz para advertir que con el personal actual no se puede asegurar el funcionamiento de la segunda pista del aeropuerto de Málaga, que a tenor del aumento del tráfico programado prevén que esté activa más jornadas que las 90 que operó el pasado año. La denuncia pública la realizó ayer la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuyo delegado en Málaga, Raúl Delgado, explicó que «es necesario incrementar la plantilla de controladores en la torre de control del aeropuerto de la Costa para poder asegurar la apertura de la segunda pista durante la temporada estival y hacer así frente al aumento del tráfico aéreo que se registrará, sin que esto repercuta en demoras en los vuelos».

Ver noticia

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…