Controladores aéreos piden más personal para atender la segunda pista del aeropuerto de Málaga

Los controladores aéreos alzaron ayer la voz para advertir que con el personal actual no se puede asegurar el funcionamiento de la segunda pista del aeropuerto de Málaga, que a tenor del aumento del tráfico programado prevén que esté activa más jornadas que las 90 que operó el pasado año. La denuncia pública la realizó ayer la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuyo delegado en Málaga, Raúl Delgado, explicó que «es necesario incrementar la plantilla de controladores en la torre de control del aeropuerto de la Costa para poder asegurar la apertura de la segunda pista durante la temporada estival y hacer así frente al aumento del tráfico aéreo que se registrará, sin que esto repercuta en demoras en los vuelos».

Ver noticia

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…