Controladores aéreos piden más personal para atender la segunda pista del aeropuerto de Málaga

Los controladores aéreos alzaron ayer la voz para advertir que con el personal actual no se puede asegurar el funcionamiento de la segunda pista del aeropuerto de Málaga, que a tenor del aumento del tráfico programado prevén que esté activa más jornadas que las 90 que operó el pasado año. La denuncia pública la realizó ayer la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuyo delegado en Málaga, Raúl Delgado, explicó que «es necesario incrementar la plantilla de controladores en la torre de control del aeropuerto de la Costa para poder asegurar la apertura de la segunda pista durante la temporada estival y hacer así frente al aumento del tráfico aéreo que se registrará, sin que esto repercuta en demoras en los vuelos».

Ver noticia

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…

En 2020 dejaron de volar 2.690 millones de pasajeros, según informa OACI

El tráfico internacional de pasajeros ha experimentado a causa de la pandemia de COVID-19 una caída del 60%, lo que supone una reducción global de 2.690 millones de pasajeros, entre salidas y llegadas, pasando de…