Controladores aéreos piden más personal para atender la segunda pista del aeropuerto de Málaga

Los controladores aéreos alzaron ayer la voz para advertir que con el personal actual no se puede asegurar el funcionamiento de la segunda pista del aeropuerto de Málaga, que a tenor del aumento del tráfico programado prevén que esté activa más jornadas que las 90 que operó el pasado año. La denuncia pública la realizó ayer la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuyo delegado en Málaga, Raúl Delgado, explicó que «es necesario incrementar la plantilla de controladores en la torre de control del aeropuerto de la Costa para poder asegurar la apertura de la segunda pista durante la temporada estival y hacer así frente al aumento del tráfico aéreo que se registrará, sin que esto repercuta en demoras en los vuelos».

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…