Controladores aéreos piden más personal para atender la segunda pista del aeropuerto de Málaga

Los controladores aéreos alzaron ayer la voz para advertir que con el personal actual no se puede asegurar el funcionamiento de la segunda pista del aeropuerto de Málaga, que a tenor del aumento del tráfico programado prevén que esté activa más jornadas que las 90 que operó el pasado año. La denuncia pública la realizó ayer la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuyo delegado en Málaga, Raúl Delgado, explicó que «es necesario incrementar la plantilla de controladores en la torre de control del aeropuerto de la Costa para poder asegurar la apertura de la segunda pista durante la temporada estival y hacer así frente al aumento del tráfico aéreo que se registrará, sin que esto repercuta en demoras en los vuelos».

Ver noticia

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: “Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos”

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de…