Controladores aéreos ‘low cost’ y obligados a tareas administrativas

Profesionales de primera y de segunda en las torres de control de los aeropuertos de Baleares. La voz de alarma la da la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) que denuncia que se trata de una situación que está sucediendo en las 12 torres privatizadas en todo el país, entre ellas la de Ibiza. Fatiga, sobrecarga de trabajo, tareas administrativas que se ven obligados a realizar y que no asumen sus colegas públicos de Enaire, y por si fuera poco, salarios muy por debajo de los del resto de sus compañeros de otros centros como Palma.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….