Controladores aéreos ‘low cost’ y obligados a tareas administrativas

Profesionales de primera y de segunda en las torres de control de los aeropuertos de Baleares. La voz de alarma la da la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) que denuncia que se trata de una situación que está sucediendo en las 12 torres privatizadas en todo el país, entre ellas la de Ibiza. Fatiga, sobrecarga de trabajo, tareas administrativas que se ven obligados a realizar y que no asumen sus colegas públicos de Enaire, y por si fuera poco, salarios muy por debajo de los del resto de sus compañeros de otros centros como Palma.

Ver noticia

España y Francia prueban con éxito un sistema para optimizar el tráfico aéreo transfronterizo

ENAIRE y DSNA, gestores de navegación aérea en España y Francia, respectivamente, han probado con éxito una solución transfronteriza que permite una mejor coordinación del tránsito aéreo entre los dos países y ayuda a reducir…

Dos controladores aéreos y un aspirante explican en RNE en qué consiste esta profesión

Nuestros compañeros Daniel Zamit (portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos y controlador en el Centro de Control de Madrid), Charo Peñacoba (controladora en la Reserva Activa) e Iago Pérez (aspirante a controlador aéreo)…