Controladores aéreos ‘low cost’ y obligados a tareas administrativas

Profesionales de primera y de segunda en las torres de control de los aeropuertos de Baleares. La voz de alarma la da la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) que denuncia que se trata de una situación que está sucediendo en las 12 torres privatizadas en todo el país, entre ellas la de Ibiza. Fatiga, sobrecarga de trabajo, tareas administrativas que se ven obligados a realizar y que no asumen sus colegas públicos de Enaire, y por si fuera poco, salarios muy por debajo de los del resto de sus compañeros de otros centros como Palma.

Ver noticia

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…