Controladores aéreos denuncian que AENA no ha informado de brotes de legionella en el Centro de Control de Madrid

LA INFORMACIÓN. 11 de septiembre de 2013. LAURA ALBOR

El sindicato de controladores aéreos USCA ha denunciado ante el ministerio de Trabajo que desde el pasado octubre los trabajadores del Centro de Control de Tránsito aéreo de Madrid (ACC) se han visto expuestos a tres brotes de legionella sin haber sido informados por parte de AENA. 

Según el sindicato, la entidad únicamente les reveló la existencia de esos brotes después de que los responsables de prevención de riesgos laborales pidieran explicaciones, hace una semana, sobre los rumores que se habían difundido por el centro de trabajo de la existencia de la bacteria en las torres de refrigeración.

En AENA aseguran que éstas “están rodeadas de un muro perimetral que impide el acceso a personal no autorizado y suficientemente elevadas y alejadas del edificio principal”. 

Asimismo, subrayan que los “únicos” trabajadores expuestos al riesgo biológico, y que fueron informados de éste, son los encargados del mantenimiento de las torres. “Ningún otro trabajador ha estado expuesto en ningún momento a este riesgo”, apuntan, “y es por ello que no han sido informados a este respecto”.

“No dudamos de que AENA haya actuado diligentemente en atajar el brote de legionela. Nuestra denuncia es que no se haya informado a los trabajadores tal y como establece la ley”, remacha el sindicato.

Leer en LA INFORMACIÓN

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…