“Control, ¿me recibe?” Así puede el lenguaje provocar tragedias aéreas

Algunos expertos en aviación afirman que detrás de todo desastre aéreo suele haber una confluencia de causas. Aquel 27 de marzo de 1977 concurrieron varias. Primero, un atentado perpetrado por un grupúsculo terrorista en el aeropuerto de Gran Canaria obligó a desviar el tráfico aéreo a Los Rodeos, en Tenerife, entonces demasiado pequeño e infradotado para acoger un tráfico intenso de grandes aeronaves. Segundo, el incidente sometió a las tripulaciones a una carga de trabajo extra. Tercero, aquel día una tupida niebla que envolvía el aeropuerto tinerfeño impedía la visión de unos aviones desde otros o desde la torre de control.

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La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…