El Mundo: “Condenan al jefe de la torre de control de Palma por injurias”

EL MUNDO BALEARES. 17 de noviembre de 2012. HUGO SAEZ

La Justicia ha escrito un nuevo capítulo en la ya de por sí abultada historia de desencuentros entre AENA y los controladores del aeropuerto de Palma. En esta ocasión, el motivo de la discordia no está relacionado con los turnos de trabajo o con los abusos en los días libres, sino con una reunión de trabajo que acabó con el jefe de la torre de control refiriéndose a uno de los controladores de Son Sant Joan con insultos como «subnormal» y «gilipollas».

La sentencia judicial -a la que ha tenido acceso este diario- considera probado que en el transcurso de una reunión en Son Sant Joan, a la que asistieron el condenado y varios inspectores y técnicos, se procedió a leer un informe elaborado por el demandante. Mientras uno de los inspectores leía en voz alta el informe, el jefe de la torre de control le interrumpió diciendo: «No hagas caso de las gilipolleces que ha escrito este subnormal».

Tras tener constancia de estas afirmaciones, el empleado, que no se encontraba presente en la reunión pero fue informado de lo que había sucedido, decidió acudir a los tribunales y a través de su abogado, solicitó una indemnización de 1.500 euros, cifra que la juez ha rebajado finalmente en su sentencia a la tercera parte, 500 euros. Por su parte, la defensa del condenado, que es el mismo abogado que utiliza el aeropuerto de Palma, solicitó la absolución de su defendido.

La resolución judicial califica los hechos como «una falta de injurias prevista y penada en el Código Penal», y que quedó «plenamente acreditada» durante el juicio. No obstante, el ahora condenado negó los hechos y trató de defenderse diciendo que «se trataba de una reunión informal donde se utilizaron expresiones coloquiales como ‘chorrada, gilipolleces’». Aún así, la juez no tomó en cuenta esta estrategia de defensa ya que varios testigos citados para declarar corroboraron la versión del denunciante.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…