¿Cómo se investiga un accidente aéreo como el del avión ruso caído en Egipto?

Los últimos informes sobre el avión ruso que se estrelló en Egipto la semana pasada indican que el siniestro «no se debió a fallos técnicos».

Investigadores franceses le dijeron a la BBC que la caja negra recuperada del vuelo de Metrojet sugiere que existió una «violenta y súbita» explosión que habría causado su caída.

Y las autoridades británicas, que también investigan el caso, dijeron haber interceptado llamadas ente yihadistas que indicaban que se había colocado una bomba en la bodega de la nave antes del despegue.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….