Cómo amortiguar las turbulencias

Hasta hace solo unos años, las aerolíneas recibían los partes meteorológicos por teletipo. Los pilotos tenían que revisar grandes cantidades de papeles y comparar las previsiones meteorológicas con sus planes de vuelo. Una vez en el aire, dependían de las comunicaciones por radio y de unos radares rudimentarios para eludir el mal tiempo en sus rutas.

Hoy día, los pilotos descargan en sus tabletas planes de vuelo detallados y partes del tiempo llenos de complejos gráficos. Los responsables del control del tráfico aéreo siguen la trayectoria de las  aeronaves en tiempo real y les proporcionan datos meteorológicos al instante. Los radares  actuales permiten realizar ajustes fácilmente durante el vuelo. ¿La consecuencia? Menos  sacudidas, menos tumbos y menos bebidas derramadas, escenas que se han repetido en el aire desde que los hermanos Wright hicieran volar el primer avión en 1903.

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USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…