Cinco aviones en vuelo divisaron el bólido que iluminó el cielo de Canarias

LA OPINIÓN DE TENERIFE. 26 de agosto de 2013. EFE

Solo uno la identificó como un posible meteorito que se desintegró en la atmósfera, mientras que otro pensó que podía ser una bengala de emergencia.

Según han informado a EFE fuentes del Centro de Control del Tránsito Aéreo del archipiélago, los pilotos de cinco aviones en vuelo notificaron en la noche de este domingo desde posiciones diferentes y alejadas entre sí que habían visto una luz brillante en el cielo unas 100 millas al noreste de Canarias.

Sin embargo, solo uno la identificó como lo que probablemente fue un bólido que se desintegró en la atmósfera, mientras que otro pensó que podía tratarse de una bengala de emergencia.

Las fuentes consultadas por Efe, que estaban de servicio cuando se produjo el fenómeno, indican que las comunicaciones de los pilotos al Centro de Control se produjeron entre las 22.20 y las 22.30, a la misma hora en la que el 112 de Canarias recibió desde Gran Canaria y Tenerife llamadas de testigos del mismo suceso.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…