Blindar el control aéreo como servicio público esencial

Acabamos de conocer que el actual gobierno y sus socios han decidido “aparcar” el proceso de privatización del servicio de control aéreo en diferentes torres de nuestra geografía. Nos alegramos de ello visto el resultado de la anterior privatización, con la mayoría de las dependencias en huelga desde hace meses reclamando, entre otras cosas, que las empresas privadas que gestionan esas torres cumplan con las sentencias judiciales que les obligan a pagar atrasos.

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El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…