Beatriz Jerez. Pasión por el control

Beatriz Jerez es una controladora aérea, con destino actual en el Centro de Control de Madrid, el más grande de España, que incluye las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid, así como parte de Castilla-La Mancha, de Extremadura y de Aragón; además de la zona marí- tima del Cantábrico y la costa gallega. Además incluye seis áreas de Control Terminal (TMA): Galicia, Asturias, Santander, Bilbao, Madrid y Zaragoza- y tres Áreas de Control (CTA) -San Sebastián, Pamplona y Vitoria-, que engloban la aproximación a la mayoría de sus aeropuertos. Además, es la región más extensa en cuanto a territorio y presta servicio a 10 aeropuertos, incluido Madrid Barajas.

El hecho de tratarse del centro de control radar más importante de nuestro país condiciona el trabajo de esta bióloga y bioquímica de formación, que llegó al control de una manera fortuita. De hecho, Beatriz Jerez estudió Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue su padre quién la animó a presentarse a las oposiciones para integrarse en el cuerpo de controladores aéreos en 1998.

Ver noticia  

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…