BBC: “¿Por qué África es el continente con más accidentes aéreos?”

BBC Mundo, Ciudad del Cabo. 5 de junio de 2013. MARUXA RUIZ DEL ÁRBOL

En todo el mundo hubo 75 accidentes aéreos que dejaron 414 muertos, según se desprende de las cifras divulgadas en la 69ª asamblea general de la mayor asociación de líneas aéreas del mundo, IATA, que se realiza en estos días en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Esto deja una tasa de apenas dos accidentes por cada millón de vuelos, siendo el promedio para América Latina de 1,79 vuelos accidentados por cada millón.

Sin embargo, en África la cifra se multiplica por seis: se cayeron 13 aviones por cada millón de vuelos, algo que no se registra en ningún otro continente en el mundo.

Los países más riesgosos fueron República Democrática del Congo, Angola y Benín, todos en la lista negra de la Comisión Europea para la Aviación.

Leer INFORMACIÓN

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…