Barcelona, Palma y Madrid están entre los 20 centros de control con más retrasos de Europa

HOSTELTUR. 11 de septiembre de 2013. DIANA RAMÓN

Según el informe de Eurocontrol del pasado mes de agosto, el centro de control de Barcelona  acumuló 2.142 minutos de demora por detrás de Nicosia con 2.250 minutos y el de Marsella, con 2.164 minutos, debido a problemas de capacidad e incidencias meteorológicas.

Eurocontol. Retrasos en Europa en Agosto 2013

El aeropuerto de Palma de Mallorca se situó en la octava posición con 734 minutos acumulados de retrasos debido al mal tiempo y a problemas de infraestructura aeroportuaria y el centro de control de Palma registró, por su parte, 716 minutos, mientras que el centro de control de Madrid quedó en el décimo sexto puesto con 471 minutos.

Eurocontrol revela que agosto mostró un aumento de 0,4% sobre el tráfico aéreo de agosto de 2012, el primer crecimiento real desde octubre de 2011. Turquía y países escandinavos fueron los que más contribuyeron a este crecimiento, mientras que la situación en el Medio Próximo tuvo un impacto generalizado en la red con un tráfico menor a Egipto y un tráfico desviado alrededor del espacio aéreo sirio.

Leer noticia

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…