Barcelona El Prat, el aeropuerto español que más crece en su categoría

El tráfico de pasajeros en Europa aumentó un 8,5% en 2017, el crecimiento más alto en los últimos 13 años, desde 2004, cuando entonces se vio impulsado por la incorporación de 10 nuevos países a la Unión Europea (UE); según lo ha informado este martes el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe). No obstante, se prevé que, para 2018, este ritmo se desacelerará con el aumento de los precios del petróleo, la consolidación de la industria y el Brexit. Desde 2012, el número de aeropuertos europeos con más de 25 millones de pasajeros ha aumentado de 14 a 24, apuntando una competencia cada vez mayor entre los aeropuertos y hubs principales. Curiosamente, y pese a los ataques terroristas y los acontecimientos vividos en el último trimestre del año, Barcelona El Prat es el único español que figura entre los de mayor crecimiento en el continente.

Ver noticia

Un avión regresa a Málaga tras detectar los pilotos problemas en el tren de aterrizaje

Un avión de pasajeros de British Airways que cubre la línea entre Málaga y Londres tuvo que regresar ayer poco después de despegar tras detectar la tripulación un problema técnico en el aparato, según ha…

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…