Barcelona El Prat, el aeropuerto español que más crece en su categoría

El tráfico de pasajeros en Europa aumentó un 8,5% en 2017, el crecimiento más alto en los últimos 13 años, desde 2004, cuando entonces se vio impulsado por la incorporación de 10 nuevos países a la Unión Europea (UE); según lo ha informado este martes el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe). No obstante, se prevé que, para 2018, este ritmo se desacelerará con el aumento de los precios del petróleo, la consolidación de la industria y el Brexit. Desde 2012, el número de aeropuertos europeos con más de 25 millones de pasajeros ha aumentado de 14 a 24, apuntando una competencia cada vez mayor entre los aeropuertos y hubs principales. Curiosamente, y pese a los ataques terroristas y los acontecimientos vividos en el último trimestre del año, Barcelona El Prat es el único español que figura entre los de mayor crecimiento en el continente.

Ver noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…