Barcelona El Prat, el aeropuerto español que más crece en su categoría

El tráfico de pasajeros en Europa aumentó un 8,5% en 2017, el crecimiento más alto en los últimos 13 años, desde 2004, cuando entonces se vio impulsado por la incorporación de 10 nuevos países a la Unión Europea (UE); según lo ha informado este martes el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe). No obstante, se prevé que, para 2018, este ritmo se desacelerará con el aumento de los precios del petróleo, la consolidación de la industria y el Brexit. Desde 2012, el número de aeropuertos europeos con más de 25 millones de pasajeros ha aumentado de 14 a 24, apuntando una competencia cada vez mayor entre los aeropuertos y hubs principales. Curiosamente, y pese a los ataques terroristas y los acontecimientos vividos en el último trimestre del año, Barcelona El Prat es el único español que figura entre los de mayor crecimiento en el continente.

Ver noticia

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

Enaire realizará pruebas a partir de abril para evitar desvíos en las dos cabeceras de Alvedro

Bajará el punto en el que los pilotos deciden si pueden aterrizar o tienen que abortar al entrar en pista por la parte más cercana a la ría – La otra incluirá la navegación por…