Aviación Digital: “Se inaugura la torre de control más alta de Canadá”

AVIACIÓN DIGITAL. 5 de julio de 2013

“La construcción de la nueva torre de control de Calgary ha sido necesaria para hacer frente a los cambios que están teniendo lugar en el marco del programa de desarrollo de la Autoridad del Aeropuerto Calgary “, dice Rudy Kellar, el Vicepresidente ejecutivo de la prestación de servicios de NAV CANADA. “Su altura permite que las líneas de visión sean óptimas para la nueva pista paralela de 14.000 pies que será inaugurada en mayo 2014. Esto asegurará que la seguridad y el servicio al cliente se mantienen y nos posicionará para el crecimiento futuro.”


Los controladores aéreos se trasladaron oficialmente a las nuevas instalaciones el 27 de mayo. La nueva cabina, de 60 metros cuadrados, es más espaciosa y cuenta con ocho posiciones operacionales para los controladores de tránsito aéreo en comparación con cinco en la vieja torre. La altura de la nueva torre de control dará a los controladores la posibilidad de ver todas las zonas sensibles al tráfico aéreo.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…