Así se ve el tráfico aéreo de Europa: un enjambre que se gestiona “como un puzle”

Hace un mes se convertía en viral un vídeo a cámara rápida que muestra el ‘enjambre’ del espacio aéreo europeo durante un lapso de 38 horas de un día normal. En él se aprecia a través de una simulación en modo de visión satélite cómo, a medida que avanzan las horas del día, el área que ocupa el Viejo Continente va llenándose poco a poco de diminutas aeronaves, hasta quedar prácticamente colapsado. Peor que la hora punta del viernes en el Paseo de la Castellana.

Pero, ¿cómo se trabaja con tanto avión pululando? Jesús Pedraz, miembro de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprotca) y trabajador en el Centro de Control de Barcelona, explica que el cielo, desde un punto de vista técnico, más que un enjambre se parece a un rompecabezas.

Ver noticia  

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: “Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos”

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de…