Así se ve el tráfico aéreo de Europa: un enjambre que se gestiona “como un puzle”

Hace un mes se convertía en viral un vídeo a cámara rápida que muestra el ‘enjambre’ del espacio aéreo europeo durante un lapso de 38 horas de un día normal. En él se aprecia a través de una simulación en modo de visión satélite cómo, a medida que avanzan las horas del día, el área que ocupa el Viejo Continente va llenándose poco a poco de diminutas aeronaves, hasta quedar prácticamente colapsado. Peor que la hora punta del viernes en el Paseo de la Castellana.

Pero, ¿cómo se trabaja con tanto avión pululando? Jesús Pedraz, miembro de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprotca) y trabajador en el Centro de Control de Barcelona, explica que el cielo, desde un punto de vista técnico, más que un enjambre se parece a un rompecabezas.

Ver noticia  

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….