Así se ve el tráfico aéreo de Europa: un enjambre que se gestiona “como un puzle”

Hace un mes se convertía en viral un vídeo a cámara rápida que muestra el ‘enjambre’ del espacio aéreo europeo durante un lapso de 38 horas de un día normal. En él se aprecia a través de una simulación en modo de visión satélite cómo, a medida que avanzan las horas del día, el área que ocupa el Viejo Continente va llenándose poco a poco de diminutas aeronaves, hasta quedar prácticamente colapsado. Peor que la hora punta del viernes en el Paseo de la Castellana.

Pero, ¿cómo se trabaja con tanto avión pululando? Jesús Pedraz, miembro de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprotca) y trabajador en el Centro de Control de Barcelona, explica que el cielo, desde un punto de vista técnico, más que un enjambre se parece a un rompecabezas.

Ver noticia  

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Barcelona, entre los diez con mayores retrasos de Europa, según Eurocontrol

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, en octava posición, el centro de control de Barcelona, en décimosexta posición, y el aeropuerto de Palma de Mallorca (décimonovena posición) se encuentran entre las 20 dependencias de gestión de…