Archivado el expediente a los controladores que homenajearon al comandante Ubet

LA INFORMACIÓN. 25 de noviembre de 2013. EFE

Los expedientes abiertos a los controladores aéreos que homenajearon al comandante de Iberia, Francisco Ubet han sido archivados.

Fuentes de Aena han explicado a Efe que los expedientes fueron abiertos para determinar si la actuación de los controladores del Centro de Control de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el pasado 17 de agosto había afectado a la seguridad operacional.

Durante su fase de instrucción, los controladores manifestaron que “no hubo mala fe o imprudencia en sus actos” y expresaron su compromiso “de abstenerse a repetir este tipo de acciones”, por lo que la empresa pública decidió archivar estos expedientes.

El sindicato USCA ha acogido con satisfacción el archivo de los expedientes, ya que cree que pone de manifiesto que no se cometió ningún acto “imprudente, ni se puso en peligro la seguridad aérea”. Para el sindicato de controladores se trató de un “homenaje que se hace cuando se puede y cuando las condiciones operativas lo permite”, como sucedió el pasado 17 de agosto cuando el comandante de Iberia Francisco Ubet se disponía a hacer su último aterrizaje.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…