Antena 3. Archivada la causa contra los controladores de Santiago

ANTENA 3. 24 de abril de 2013. MARÍA CHEDA

El juez José Antonio Vázquez Taín decretó el archivo definitivo de la causa abierta en 2010 contra los controladores aéreos de Santiago tras considerar “claramente acreditado” que los imputados no incurrieron “en delito alguno”.

En su auto, Vázquez Taín recuerda que el trabajo de controlador aéreo, por la “especial responsabilidad” que encierra, “está sometido a una serie de controles legislativos”, como son los periodos obligatorios de descanso y el número máximo de horas anuales, conocido como jornada anual aeronáutica.Los trabajadores, acusados de sedición, consideran que la decisión del juez sirve para paralizar otras causas abiertas en toda España contra cientos de compañeros. “No incurrieron en delito alguno”. Así versa el auto del juez Vázquez Taín, que archiva la causa contra los nueve controladores aéreos gallegos imputados por no presentarse a trabajar durante los últimos meses del año 2010.

Leer y Ver noticia en ANTENA 3

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…