Alvedro, a la espera de los técnicos

En compás de espera, así está el aeropuerto de Alvedro un año más. Y es que la entidad Enaire, la encargada de resolver qué ayudas a la navegación son las más adecuadas para cada pista, no ha emitido todavía su veredicto para la cabecera sur de Alvedro, la más alejada de la ría, y la que más desvíos acumula. AENA explica que no podrá instalar ningún instrumento que ayude a los pilotos a aterrizar hasta que los expertos digan por cuál se debe optar. Estos estudios, según AENA, se han tenido que reformular después de que, en junio del año pasado, entrase en funcionamiento la ampliación de la pista.

Ver noticia

Rutas optimizadas para un transporte aéreo respetuoso con el clima

Instituciones de Europa y China han presentado el proyecto de investigación e innovación GreAT (Greener Air Traffic Operations) para reducir el impacto del transporte aéreo en el cambio climático. El proyecto se centra en nuevas…

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…