Alvedro, a la espera de los técnicos

En compás de espera, así está el aeropuerto de Alvedro un año más. Y es que la entidad Enaire, la encargada de resolver qué ayudas a la navegación son las más adecuadas para cada pista, no ha emitido todavía su veredicto para la cabecera sur de Alvedro, la más alejada de la ría, y la que más desvíos acumula. AENA explica que no podrá instalar ningún instrumento que ayude a los pilotos a aterrizar hasta que los expertos digan por cuál se debe optar. Estos estudios, según AENA, se han tenido que reformular después de que, en junio del año pasado, entrase en funcionamiento la ampliación de la pista.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…