Alvedro, a la espera de los técnicos

En compás de espera, así está el aeropuerto de Alvedro un año más. Y es que la entidad Enaire, la encargada de resolver qué ayudas a la navegación son las más adecuadas para cada pista, no ha emitido todavía su veredicto para la cabecera sur de Alvedro, la más alejada de la ría, y la que más desvíos acumula. AENA explica que no podrá instalar ningún instrumento que ayude a los pilotos a aterrizar hasta que los expertos digan por cuál se debe optar. Estos estudios, según AENA, se han tenido que reformular después de que, en junio del año pasado, entrase en funcionamiento la ampliación de la pista.

Ver noticia

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…

ENAIRE gestiona casi medio millón de vuelos en el primer trimestre de 2024

ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea de España, ha anunciado un notable aumento en el número de vuelos gestionados durante el primer trimestre del año en curso. Según los datos proporcionados por la…