Alvedro, a la espera de los técnicos

En compás de espera, así está el aeropuerto de Alvedro un año más. Y es que la entidad Enaire, la encargada de resolver qué ayudas a la navegación son las más adecuadas para cada pista, no ha emitido todavía su veredicto para la cabecera sur de Alvedro, la más alejada de la ría, y la que más desvíos acumula. AENA explica que no podrá instalar ningún instrumento que ayude a los pilotos a aterrizar hasta que los expertos digan por cuál se debe optar. Estos estudios, según AENA, se han tenido que reformular después de que, en junio del año pasado, entrase en funcionamiento la ampliación de la pista.

Ver noticia

El Congreso respalda una única Autoridad para investigar accidentes de tren, avión y barco

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen sobre Proyecto de Ley de creación de la Autoridad administrativa independiente para la investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y…

El Gobierno de España reconoce que el sistema AFIS produce una contaminación mayor que el ATC

El Gobierno de España ha reconocido, en respuesta a una pregunta realizada por el senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, que el sistema AFIS de control aéreo, con el que todavía se opera…