Alvedro, a la espera de los técnicos

En compás de espera, así está el aeropuerto de Alvedro un año más. Y es que la entidad Enaire, la encargada de resolver qué ayudas a la navegación son las más adecuadas para cada pista, no ha emitido todavía su veredicto para la cabecera sur de Alvedro, la más alejada de la ría, y la que más desvíos acumula. AENA explica que no podrá instalar ningún instrumento que ayude a los pilotos a aterrizar hasta que los expertos digan por cuál se debe optar. Estos estudios, según AENA, se han tenido que reformular después de que, en junio del año pasado, entrase en funcionamiento la ampliación de la pista.

Ver noticia

Enaire gestionó 160.000 vuelos en julio, un 26% menos que en 2019

Enaire gestionó 161.893 vuelos en el mes de julio, lo que supone un 26% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020…

Enaire implanta procedimientos basados en navegación por satélite en el aeropuerto de San Sebastián

Enaire ha mejorado la operativa del Aeropuerto de San Sebastián con la implantación de nuevos procedimientos basados en navegación por satélite para salidas y llegadas. Según explica Enaire, dado que estos procedimientos no dependen de…