Al PP le gusta el AFIS herreño porque sale más barato

Los populares derriban la moción de Narvay Quintero (CC) para eliminar el servicio de información en diciembre y volver al control convencional diario de torre en el aeropuerto de El Hierro

Los habitantes de El Hierro tendrán que seguir tragándose de momento el servicio de información AFIS en el aeropuerto de la isla y que deja el aeródromo sin servicio de controladores de torre los fines de semana, donde los operadores de AFIS sólo proporcionan información a los pilotos que realizan maniobras de aproximación, aterrizaje y despegue. Al PP le gusta porque, dice, sale más barato sin perjudicar la seguridad del aeropuerto. Con este argumento, derribó con 16 votos a favor frente a solo 9 en contra la moción del senador herreño Narvay Quintero que pedía eliminar el servicio en horario comercial y reponer controladores de torre los sábados y domingo. Paradójicamente, el PSOE votó a favor de la iniciativa, pese a que fue el ministro José Blanco el que impuso el AFIS desde Fomento cuando era presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…