Airbus y Boeing se unen por un control aéreo más eficiente

Ahora mismo los aviones en todo el mundo están llegando a destino con mucha anticipación sobre lo previsto. El coronavirus ha resuelto provisionalmente el problema crítico de los retrasos debido a la congestión del control aéreo. Pero las cosas un día volverán a la normalidad y Airbus y Boeing se han puesto de acuerdo en un informe que es una advertencia de que se debe modernizar el control porque nos espera una invasión de aviones pequeños –entre ellos los drones, a los que precisamente este lunes la autoridad americana dio luz verde, a pedido de Amazon–, cada día más asequibles, que provocarán congestiones insoportables.

Ver noticia

USCA no secundará la huelga de controladores aéreos en Fuerteventura y Lanzarote en el puente de la Constitución 

A pesar de que SAERCO ha demostrado con creces no ser un negociador fiable, USCA ha decidido no secundar la huelga de controladores aéreos durante el puente de diciembre (entre los días 6 y 10)…

USCA valora una posible tregua de la huelga en Fuerteventura y Lanzarote, a pesar de la inaceptable propuesta de SAERCO

Ante la insultante propuesta de subida salarial del 0,5% anual presentada ayer por SAERCO en la reunión de la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo de los controladores aéreos del sector privado, USCA no desconvocará…