Airbus y Boeing se unen por un control aéreo más eficiente

Ahora mismo los aviones en todo el mundo están llegando a destino con mucha anticipación sobre lo previsto. El coronavirus ha resuelto provisionalmente el problema crítico de los retrasos debido a la congestión del control aéreo. Pero las cosas un día volverán a la normalidad y Airbus y Boeing se han puesto de acuerdo en un informe que es una advertencia de que se debe modernizar el control porque nos espera una invasión de aviones pequeños –entre ellos los drones, a los que precisamente este lunes la autoridad americana dio luz verde, a pedido de Amazon–, cada día más asequibles, que provocarán congestiones insoportables.

Ver noticia

El controlador aéreo de Enaire Marcial Gómez recibe la Cruz del Mérito Militar

El controlador jefe de la torre de control del Aeropuerto de Tenerife Norte, Marcial Gómez Uribe, ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco del Ejército de Tierra. El galardón fue concedido en enero…

Europa completa las pruebas del nuevo sistema IOP entre centros de control aéreo dentro de SESAR

Con la participación de los gestores del espacio aéreo de Alemania (DFS), Francia (DSNA), España (Enaire), Italia (ENAV); el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior en Maastricht (MUAC) de Eurocontrol; y los proveedores de…