Airbus y Boeing se unen por un control aéreo más eficiente

Ahora mismo los aviones en todo el mundo están llegando a destino con mucha anticipación sobre lo previsto. El coronavirus ha resuelto provisionalmente el problema crítico de los retrasos debido a la congestión del control aéreo. Pero las cosas un día volverán a la normalidad y Airbus y Boeing se han puesto de acuerdo en un informe que es una advertencia de que se debe modernizar el control porque nos espera una invasión de aviones pequeños –entre ellos los drones, a los que precisamente este lunes la autoridad americana dio luz verde, a pedido de Amazon–, cada día más asequibles, que provocarán congestiones insoportables.

Ver noticia

Aviones militares norteamericanos vuelan a 50 millas de La Graciosa con sorpresa de los controladores

Los controladores aéreos de Canarias se han visto sorprendidos esta semana por el vuelo de aviones militares norteamericanos sobre el espacio aéreo español, llegando incluso a acercarse a 50 millas (92,6 km) de la isla…

ACI EUROPE alarma sobre el futuro de la conectividad aérea regional de la UE

De los 1.720 millones de pasajeros perdidos en toda la red de aeropuertos europeos el año pasado, más de 836 millones (el 49%) correspondieron a aeropuertos regionales, y los más pequeños representaron más de la…