Airbus y Boeing se unen por un control aéreo más eficiente

Ahora mismo los aviones en todo el mundo están llegando a destino con mucha anticipación sobre lo previsto. El coronavirus ha resuelto provisionalmente el problema crítico de los retrasos debido a la congestión del control aéreo. Pero las cosas un día volverán a la normalidad y Airbus y Boeing se han puesto de acuerdo en un informe que es una advertencia de que se debe modernizar el control porque nos espera una invasión de aviones pequeños –entre ellos los drones, a los que precisamente este lunes la autoridad americana dio luz verde, a pedido de Amazon–, cada día más asequibles, que provocarán congestiones insoportables.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…