Airbus y Boeing se unen por un control aéreo más eficiente

Ahora mismo los aviones en todo el mundo están llegando a destino con mucha anticipación sobre lo previsto. El coronavirus ha resuelto provisionalmente el problema crítico de los retrasos debido a la congestión del control aéreo. Pero las cosas un día volverán a la normalidad y Airbus y Boeing se han puesto de acuerdo en un informe que es una advertencia de que se debe modernizar el control porque nos espera una invasión de aviones pequeños –entre ellos los drones, a los que precisamente este lunes la autoridad americana dio luz verde, a pedido de Amazon–, cada día más asequibles, que provocarán congestiones insoportables.

Ver noticia

Enaire gestionó 160.000 vuelos en julio, un 26% menos que en 2019

Enaire gestionó 161.893 vuelos en el mes de julio, lo que supone un 26% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020…

Enaire implanta procedimientos basados en navegación por satélite en el aeropuerto de San Sebastián

Enaire ha mejorado la operativa del Aeropuerto de San Sebastián con la implantación de nuevos procedimientos basados en navegación por satélite para salidas y llegadas. Según explica Enaire, dado que estos procedimientos no dependen de…