Agoncillo mejora los sistemas de aproximación para sus (escasos) aviones

De momento, no llegarán más aviones, ni se multiplicarán las operaciones áereas, pero el aeropuerto de Agoncillo cuenta ya con un nuevo sistema de aproximación vía satelite para sus vuelos. Se trata del sistema europeo EGNOS que, según una nota de prensa de ENAIRE, «permite el guiado vertical de las aeronaves en la fase final de la aproximación a la pista 11 y, además, la ejecución de aproximaciones directas a ella. De esta manera se consigue acercar al umbral de la pista el punto donde el piloto debe decidir continuar o abortar el aterrizaje. Todo ello permite mejorar la continuidad de servicio del aeropuerto».

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…