Aeropuertos fantasmas de España

TE INTERESA. 6 de agosto de 2013. 

Te Interesa publica un articulo sobre terminales y estaciones de tren fantasma en nuestro país. Según un informe elaborado por Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada)  26 aeropuertos, más de la mitad de los que conforman la red de AENA, acumulan una deuda de 14.000 millones de euros.

Nos encontramos con los siguientes aeropuertos:

El aeropuerto de Castellón, 123 millones de euros. Sin estrenar

Sin duda el caso más sonado es el del Aeropuerto de Castellón, del que nunca han despegado aviones. Según indica Te Interesa, “la obra del aeropuerto de Castellón ha tenido un coste reconocido por el Consell de Castellón de 123,88 millones de euros, a los que hay que sumar otros gastos en contratos, terrenos, arrendamientos y cánones que sitúan el precio final por encima de los 150 millones. Este aeródromo no tiene pasajeros, pero gasta 7 millones en seguridad privada y en espantar aves”.

 

El aeropuerto de Ciudad Real, 370 millones de euros. Cerrado

Se construyó con el objetivo de recibir 2, 5 millones de pasajeros al año. Su coste: 370 millones la construcción y  477 los terrenos.  Actualmente el aeropuerto está cerrado al tráfico aéreo.

 

El aeropuerto de Huesca, 45 millones  de euros. 11 pasajeros en 2 meses

Por el aeropuerto de Huesca  pasaron 11 pasajeros en enero y febrero de 2012. Te interesa señala que “se construyó en 2008, con un coste de 45 millones de euros, en años de bonanza en los que a los bancos les constaba muy poco endeudarse y fue construido con la intención fallida de atraer turismo de esquí al Pirineo aragonés en las campañas de invierno”.

 

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…