Aeropuerto de El Hierro: fin de semana sin controladores aéreos

El aeropuerto de El Hierro ha operado este fin de semana sin controladores aéreos. Como es habitual sólo dispone de este servicio de forma intermitente. De lunes a viernes hay controladores, pero los fines de semana no existe el servicio. Por tanto, si coinciden varios vuelos, los aviones deben esperar su turno en el aire y mientras tanto en tierra los pilotos se autogestionan. Como no hay un controlador aéreo, no hay quien separe ni ordene los aviones, con lo que no puede haber más de un avión simultáneamente en marcha o en vuelo.

Ver noticia

La torre de control del aeropuerto de Santiago estrena por fin el nuevo panel: «Tardaron ‘solo’ dos años en cambiar el cristal roto»

Los controladores aéreos del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro publicaban el pasado 16 de julio en la red social de X –antes Twitter– la imagen de un cristal totalmente roto en la torre de control de la terminal de…

El Senado exige al Gobierno abandonar el sistema Afis de control aéreo en El Hierro

El Senado ha acordado este martes, en una iniciativa presentada por el parlamentario Javier Armas, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), exigir al Gobierno que abandone el sistema Afis de control aéreo en el aeropuertos de El Hierro. La…