Aerolíneas se oponen a que los aeropuertos de AENA se transformen en un monopolio privado

EL DIARIO.ES. 7 de agosto de 2013. ANTONIO RUIZ DEL ÁRBOL

Después de que AENA haya comprado el aeropuerto londinense de Luton por AENA en una cifra de 502 millones y el aeródromo de Cali en Colombia, el diario.es señala que se “ha despertado recelos entre las compañías aéreas que operan en la red pública de aeródromos nacionales”. A esta noticia hay que añadirle otras informaciones que emanan desde AENA, empresa que preside José Manuel Vargas, que apuntan un cambio “radical” en la estrategia de privatización de la filial de aeropuertos: la participación accionarial que se va a vender no será de un porcentaje minoritario de hasta el 49%.

Diversas aerolíneas -consultadas por ElDiario.es- y sus patronales representativas,  han mostrado a eldiario.es su “honda preocupación” ante la perspectiva de que la actual red pública de aeródromos se convierta en “un monopolio privado”. Dos son los principales temores que provoca este previsible cambio de escenario.

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…