AENA y USCA negociarán un nuevo convenio

EXPANSIÓN. 22 de noviembre de 2013. YOVANNA BLANCO

sumarios de expansión

serra-efe

El Laudo que dicto el exministro Manuel Pimentel en 2011 está a punto de expirar y AENA y los controladores aéreos negociarán un nuevo convenio. Tal y como indica Expansión, hace unos días AENA denunció el II Convenio Colectivo, lo que es el paso previo para sentarse a negociar el nuevo marco laboral a partir de enero de 2014.

Según publica hoy Expansión, Miguel Ángel Serra, presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) -que aglutina a 2.300 controladores en España, el 90% del colectivo- “cree que hay margen de mejora en ciertos aspectos pero admite que hay malestar por el incumplimiento del laudo en este periodo”. Se refiere espacialmente a los incumplimientos de AENA en cuestiones relacionadas con la jornada y los descansos.

En cuanto al frente judicial, en Santiago, Canarias y Bilbao, los tribunales han dado la razón a los controladores. En el caso de Santiago, la sentencia establece que  “AENA pretende mantener una realidad que sabe incorrecta y es un hecho incontestable que los imputados habían superado su jornada máxima anual y no se puede vincular el cierre del espacio aéreo con el cese de actividad ejercitado por los imputados” explica el diario económico.

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…