Aena separará Navegación Aérea y Aeropuertos antes de su venta en abril de 2014

PREFERENTE. 12 de agosto de 2013. 

Según publica Preferente, Aena esperará hasta la primavera de 2014 para vender parte de la empresa. El Economista apuntaba esta misma posibilidad y añade que el tráfico en la red de aeropuertos nacionales lleva en caída desde 2011. Solo de enero a julio de este año, el descenso de pasajeros ha sido del 5’6%, y el de operaciones ha rozado el 10%.

El Confidencial señala el mes de abril de 2014 como el momento que figura en los planes del Gobierno para privatizar entre un 30% y un 51% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Antes, asegura el digital, se segregarán las divisiones de navegación aérea y aeropuertos. Vender antes de esa fecha, dicen, sería “a precio de derribo”, según algunos expertos interesados en la operación.

Este retraso dará mayor margen a Fomento y Hacienda para decidir qué parte se saca a la venta y para negociar con los gobiernos autonómicos la cesión de sus derechos sobre los aeropuertos. También habrá más tiempo para que Aena pueda cerrar su renegociación de deuda, tarea para la que ha contratado a Lazard y N+1.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…