Aena retrasa las ampliaciones de los aeropuertos de Barajas y El Prat más allá de 2022

Aena mantiene sus planes de remodelar los dos grandes aeropuertos de su red, Barajas y El Prat. Lo que no mantiene, sin embargo, es el calendario previsto. En principio, estaba programado que los proyectos se lanzasen 2022. Sin embargo, el coronarivus va a retrasar las fechas. Según ha explicado en el Senado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, las inversiones en ambos aeropuertos se retrasarán “más allá” de la fecha de inicio prevista para 2022.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…