AENA resucitará Barajas a base de sacrificar aeropuertos secundarios

2B2. 23 de octubre de 2013. ISMAEL GARCIA VILLAREJO

AENA prepara las bonificaciones de tasas  para mitigar la pérdida de rutas de los aeropuertos principales. Esto permite al sector deducir un cambio de estrategia en la gestión de los cielos españoles. Bruselas, aunque con su propia hoja de ruta, trabaja para fulminar la práctica de subvencionar rutas deficitarias.

El nuevo sistema penalizará los aeródromos secundarios de la red y potenciará los mayores. De esta manera se beneficiará esencialmente a Madrid-Barajas, la instalación que peor se comporta este año respecto al volumen de pasajeros, ya que  le pemitirá cobrar ventaja gracias a la concentración del tráfico disperso.

Además, hasta 2015, Aena apoyará a las compañías que quieran crecer en Barcelona, Palma y Málaga. Por ejemplo, hay conversaciones avanzadas para unir en vuelo directo Andalucía con China. Por el contrario, no habrá presupuesto para incentivar el aterrizaje de nuevos operadores ni para la ampliación de los servicios en los aeropuertos excluidos de esta lista.

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…