AENA negocia para que el aeropuerto de Huesca sea una escuela de pilotos

PREFERENTE. 7 de octubre de 2013

Aena y el Gobierno de Aragón están negociando con escuelas internacionales de pilotos la cesión del aeropuerto de Huesca para estas actividades. El aeródromo carece de actividad relevante en la actualidad, pero empresas del sector deChina, Reino Unido, Letonia, Bahrein y Jordania han mostrado interés. La opción más fuerte es la de la escuela china de aviación. Los responsables de Fomento y del ejecutivo autonómico calculan que, si prosperan las conversaciones, el aeropuerto oscense puede reabrir como escuela de tripulantes técnicos en el término de dos años y medio.

El aeropuerto de Huesca costó 80 millones de euros, de los que solo se han amortizado unos ocho millones. En esta situación, las autoridades públicas están tanteando las opciones para dar salida a la infraestructura y hacerla rentable en el futuro.

Leer noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…