AENA mejorará el sistema de aproximación de los aviones a Melilla sin invadir el espacio aéreo marroquí

El director del aeropuerto de Melilla, Iván Grande, confirmó ayer que AENA busca implementar el sistema de aproximación en base VOR o radioguiado que ya funciona en el aeródromo melillense, al objeto de que los pilotos, sin invadir espacio aéreo marroquí, dispongan de una mayor información en las operaciones de descenso y, previsiblemente, disminuir el techo de nube bajo para permitir el aterrizaje. Pero aclaró que ni este ni ningún otro sistema de aproximación logrará reducir a cero las cancelaciones por razones climatológicas.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…