AENA mejorará el sistema de aproximación de los aviones a Melilla sin invadir el espacio aéreo marroquí

El director del aeropuerto de Melilla, Iván Grande, confirmó ayer que AENA busca implementar el sistema de aproximación en base VOR o radioguiado que ya funciona en el aeródromo melillense, al objeto de que los pilotos, sin invadir espacio aéreo marroquí, dispongan de una mayor información en las operaciones de descenso y, previsiblemente, disminuir el techo de nube bajo para permitir el aterrizaje. Pero aclaró que ni este ni ningún otro sistema de aproximación logrará reducir a cero las cancelaciones por razones climatológicas.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…