Aena expedienta a cinco controladores aéreos por despedirse de un comandante de Iberia

VOZPOPULI. 8 de septiembre de 2013.  LUIS LOSADA

El pasado 17 de agosto el comandante del IB-2807, Francisco Ubet, realizaba su último vuelo antes de jubilarse. En la aproximación a Madrid, los controladores de la torre de Barajas le despiden con una canción. El gesto dura apenas medio minuto.

AENA ha abierto expediente  por falta “muy grave” a los controladores que participaron en esta despedida que desde USCA, Unión Sindical de Controladores Aéreos, califican de “gestos de cortesía habituales que se realizan siempre con todas las garantías y en las fases no críticas; forma parte de la dimensión humana de la profesión”. Añaden que  “el hermanamiento entre profesionales que tienen que trabajar en equipo es fundamental para que todo vaya sobre ruedas; a pesar de los avances técnicos, la navegación aérea, su seguridad y eficacia depende en gran parte del factor humano”.

USCA cree que estos expedientes obedecen al “desconocimiento de la profesión” de los responsables de Navegación Aérea.

Por su parte, Gaspar Llamazares considera “inauditamente desproporcionada” la reacción de AENA y lamenta que “se haya convertido un emotivo y merecido homenaje en algo triste, gris y oscuro”

Leer noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…