Aena es condenada por vulnerar la libertad sindical de sus trabajadores

CINCO DÍAS. 9 de septiembre de 2013. RAQUEL PASCUAL

El Juzgado de lo Social número 8 de Madrid ha condenado AENA por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical del representante de los trabajadores del sindicato CSI-F en el aeropuerto de Barajas de Madrid, según informa este sindicato.

La sentencia considera que Aena vulneró el derecho del delegado de CSI-F al no permitir utilizar el correo electrónico corporativo para sus tareas sindicales cotidianas para comunicarse con los trabajadores de Barajas. Además, también condena a la empresa por restringir el acceso del representante sindical de la citada central a determinadas zonas del aeropuerto, que sí permitía al resto de secciones sindicales de Barajas.

A la juez le resulta “especialmente significativo” el hecho de que el correo corporativo había sido disfrutado por el sindicato durante meses y posteriormente revocado por la empresa coincidiendo con la intensa actividad sindical desempeñada por el CSI-F y su repercusión en los medios de comunicación.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…