AENA elige como socios a los March, Ferrovial y el fondo británico TCI

El Gobierno ha seleccionado a la familia March, Ferrovial y al fondo de inversiones británico The Children’s Investment Fund (TCI) para formar el núcleo duro que controlará el 21% de la nueva Aena que empezará a cotizar en Bolsa en noviembre, según ha informado este martes Enarie, la matriz del ente aeroportuario. Las ofertas elegidas valoran a la empresa que gestiona los 48 aeropuertos de la red española entre 7.300 y 8.000 millones, aunque la cifra definitiva dependerá del precio que se fije en la Oferta Pública de Venta (OPV) por la que se prevé vender otro 28% de la empresa. La de Aena es la mayor privatización de los últimos 16 años.

Ver noticia  

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…