AENA elige como socios a los March, Ferrovial y el fondo británico TCI

El Gobierno ha seleccionado a la familia March, Ferrovial y al fondo de inversiones británico The Children’s Investment Fund (TCI) para formar el núcleo duro que controlará el 21% de la nueva Aena que empezará a cotizar en Bolsa en noviembre, según ha informado este martes Enarie, la matriz del ente aeroportuario. Las ofertas elegidas valoran a la empresa que gestiona los 48 aeropuertos de la red española entre 7.300 y 8.000 millones, aunque la cifra definitiva dependerá del precio que se fije en la Oferta Pública de Venta (OPV) por la que se prevé vender otro 28% de la empresa. La de Aena es la mayor privatización de los últimos 16 años.

Ver noticia  

 

La Justicia suiza confirma la condena a un controlador aéreo por un incidente de seguridad

La Corte Federal de Lausanne (Suiza) confirmó el pasado 4 de julio una sentencia a un controlador aéreo suizo por un incidente de seguridad, en el que todas las capas de seguridad funcionaron y no…

Un nuevo radar controlará desde mañana el tráfico aéreo del norte de la península

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, que depende del Ministerio de Fomento, pondrá mañana en servicio un nuevo radar de última generación en la localidad de Valdespina, en la provincia de Palencia….