AENA elige como socios a los March, Ferrovial y el fondo británico TCI

El Gobierno ha seleccionado a la familia March, Ferrovial y al fondo de inversiones británico The Children’s Investment Fund (TCI) para formar el núcleo duro que controlará el 21% de la nueva Aena que empezará a cotizar en Bolsa en noviembre, según ha informado este martes Enarie, la matriz del ente aeroportuario. Las ofertas elegidas valoran a la empresa que gestiona los 48 aeropuertos de la red española entre 7.300 y 8.000 millones, aunque la cifra definitiva dependerá del precio que se fije en la Oferta Pública de Venta (OPV) por la que se prevé vender otro 28% de la empresa. La de Aena es la mayor privatización de los últimos 16 años.

Ver noticia  

 

El sector aéreo tardará cuatro años en sortear las turbulencias

Gobiernos de todo el mundo han destinado ya 120.000 millones a apuntalar a las aerolíneas La IATA calcula que en el 2025 la ocupación aún estará un 10 % por debajo de lo previsto. Un…

Madrid-Barajas y Teruel, los mayores aparcamientos de aviones de Europa

Los aviones no se contagian de coronavirus, pero han sufrido de forma espectacular los severos efectos de la Covid-19 debido a las restricciones al transporte aéreo en casi todo el mundo. Y no solo por el cierre…