USCA celebra su 32º Congreso Nacional por vía digital

USCA celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre su 32º Congreso Nacional, que este año debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia de la Covid-19 se desarrollará de manera digital.
La Junta Directiva de USCA se reunirá en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los secretarios, delegados y colaboradores del sindicato asistirán al evento por vía online.
El Congreso servirá para analizar la difícil situación que atraviesa el sector aeronáutico a causa de la pandemia, tanto en España como en el resto del mundo, así como las repercusiones que ésta está teniendo en el trabajo diario de los controladores aéreos.
El evento contará en esta ocasión con una mayor participación de los compañeros de las torres de control privatizadas, ya que en el último año USCA ha conseguido aumentar notablemente su afiliación en estas dependencias.
USCA ha sido tradicionalmente hegemónico en las torres y centros de control de Enaire, ya que todos sus delegados sindicales pertenecen hace décadas a este sindicato, pero en este último año ha logrado además pasar de los tres delegados con los que contaba en las torres gestionadas por proveedores privados, a un total de diez.
La afiliación a USCA entre los controladores aéreos que trabajan en las citadas dependencias supera ya el 50%.
Aunque por motivos sanitarios será imposible convocar una rueda de prensa, tal y como es habitual en todos los congresos, los representantes de USCA estarán a disposición de los medios de comunicación. Además, al finalizar la reunión se enviará una nota de prensa para informar de las principales conclusiones de la misma.

USCA reclama a Aena que revoque la concesión de algunas de las torres gestionadas por SAERCO

USCA ha enviado una carta a AENA en la que le informa del incumplimiento por parte de SAERCO de una sentencia que le obliga a abonar a algunos de sus trabajadores la parte del salario…

USCA no secundará la huelga de controladores aéreos en Fuerteventura y Lanzarote en el puente de la Constitución 

A pesar de que SAERCO ha demostrado con creces no ser un negociador fiable, USCA ha decidido no secundar la huelga de controladores aéreos durante el puente de diciembre (entre los días 6 y 10)…