Airbus y Boeing se unen por un control aéreo más eficiente

Ahora mismo los aviones en todo el mundo están llegando a destino con mucha anticipación sobre lo previsto. El coronavirus ha resuelto provisionalmente el problema crítico de los retrasos debido a la congestión del control aéreo. Pero las cosas un día volverán a la normalidad y Airbus y Boeing se han puesto de acuerdo en un informe que es una advertencia de que se debe modernizar el control porque nos espera una invasión de aviones pequeños –entre ellos los drones, a los que precisamente este lunes la autoridad americana dio luz verde, a pedido de Amazon–, cada día más asequibles, que provocarán congestiones insoportables.

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…