IB3 RADIO. Los controladores de Palma trabajan en un ambiente de gran presión ante la falta de plantilla y el crecimiento del tráfico aéreo

La falta de personal y el crecimiento del tráfico aéreo en los últimos años obliga a los controladores del Centro de Control y del aeropuerto de Palma a trabajar con gran presión. Las plantillas están tan justas, que cualquier desajuste que se produzca en la programación diaria puede suponer un problema.

Así lo explica la portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Mara Riosalido, en declaraciones a IB3Radio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la que el aeropuerto de Palma operó más de 1.000 vuelos el sábado, día 2 de julio, en plena operación salida.

Escuchar audio

 

La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.