84 controladores de Valencia guiarán los aviones a Castellón

Un total de 84 controladores aéreos que trabajan en Valencia están recibiendo actualmente la formación necesaria para traer los aviones hasta el aeropuerto de Castellón. De hecho, 76 de ellos ya han sido formados totalmente, revela la secretaria de Asuntos Profesionales del sindicato de controladores USCA, Susana Lloreda. En verano todos recibieron la formación teórica sobre el recinto de Vilanova d’Alcolea (las características del recinto y su entorno) y posteriormente y por turnos (solo faltan ocho) han ido pasando por el simulador de control aéreo que recoge el “procedimiento específico” para aproximar los aviones al recinto castellonense.

Ver noticia  

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…