61.000 pilotos de EEUU y Canadá piden a Trump que pague a los controladores aéreos

La Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), el sindicato de pilotos más grande del mundo que representa a más de 61,000 pilotos de 35 aerolíneas estadounidenses y canadienses, ha reclamado al presidente Donald Trump que ponga fin al cierre parcial del Gobierno, dado que las interrupciones causadas por dicho cierre suponen una amenaza para la seguridad y la eficiencia del sistema nacional de espacio aéreo (Trump ‘roba’ 39 mil millones de facturación a Airbus y Boeing).

Ver noticia

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…