40 años del accidente de Los Rodeos: cinco razones por las que no volverá a ocurrir

Pasaban las cinco de la tarde y la densa niebla envolvía al aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos. La explosión de una bomba en el aeropuerto de Gran Canaria había obligado a desviar el tráfico aéreo a este otro emplazamiento, más pequeño que el de la isla vecina.

Reabierto el aeródromo canario, dos Boeing 747, uno de la compañía holandesa KLM con 234 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, y otro de la estadounidense Pan Am, con 378 pasajeros y 16 tripulantes, se disponían a volar rumbo al aeropuerto canario. Pero aquel 27 de marzo de 1977 ninguno de los dos jumbos llegaría a su destino.

Ver noticia

Enaire gestionó en septiembre un 6,7% de vuelos más que  en 2023

Enaire, gestor nacional de navegación aérea, ha gestionado un total de 220.844 vuelos en el pasado mes de septiembre, un 6,7% más que en el mismo mes del año récord 2023. Los vuelos internacionales en…

USCA denuncia presiones por parte de algunas compañías sobre los controladores

USCA quiere mostrar su preocupación por las presiones que algunas compañías aéreas están ejerciendo en los últimos tiempos sobre los controladores, que a su juicio pueden llegar a comprometer la seguridad aérea, y solicitan a la AESA y al Ministerio…