40 años del accidente de Los Rodeos: cinco razones por las que no volverá a ocurrir

Pasaban las cinco de la tarde y la densa niebla envolvía al aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos. La explosión de una bomba en el aeropuerto de Gran Canaria había obligado a desviar el tráfico aéreo a este otro emplazamiento, más pequeño que el de la isla vecina.

Reabierto el aeródromo canario, dos Boeing 747, uno de la compañía holandesa KLM con 234 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, y otro de la estadounidense Pan Am, con 378 pasajeros y 16 tripulantes, se disponían a volar rumbo al aeropuerto canario. Pero aquel 27 de marzo de 1977 ninguno de los dos jumbos llegaría a su destino.

Ver noticia

Adiós a la CEANITA

El 19 de enero pasado la Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA) celebró su último pleno, quedando disuelta tras casi cuarenta años de existencia bajo diversas denominaciones. Su disolución se ha debido a la…

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…